La energía solar ha llegado para quedarse ya que no solo ayuda al medioambiente si no también a nosotros. Con la instalación de placas solares se puede ahorrar en la factura de la luz además de formar parte de una sociedad sostenible.

¿Qué es la instalación de placas solares?

La instalación de placas solares es un proceso en el que se colocan paneles fotovoltaicos en una propiedad, ya sea en el techo, en el jardín, o en cualquier lugar soleado. Las placas solares actuarán capturando la energía solar y convirtiéndola en electricidad. Su instalación es una forma efectiva de aprovechar la fuentes de energía sostenible.

Lo primero a tener en cuenta, es el lugar de instalación. En el caso de España, se ha de tener en cuenta que es uno de los países con mas días de sol al año. Sobretodo si se reside en la parte central, en el mediterráneo o en las islas, por lo que es el lugar ideal para aprovechar la energía fotovoltaica.

Ventajas de la instalación de placas solares

Contribución al medioambiente

Una vez que se produzca la instalación de paneles solares en una propiedad, se podrá disminuir de forma inmediata las facturas de la luz de ésta. Se puede llegar a reducir en un 70% el ahorro de la factura, teniendo en cuenta que dependerá de diversos factores. La ubicación de la propiedad, la orientación de las placas solares, la cantidad de energía que se consume en dicho inmueble, entre otras.  Es una inversión a largo plazo, ya que la vida útil de estás placas solares es superior a los 25 años. Pero lo más importante de esto, es que se dejará de depender tanto de la red eléctrica y por consecuencia, las facturas se verán reducidas.

Aumento del valor de tu propiedad

Cuando se invierte en energía solar, también se está invirtiendo en el valor de la propiedad. Se ha demostrado que aquellos inmuebles que poseen paneles solares, tienen un valor de venta superior. Los compradores valoran la eficiencia energética y la independencia eléctrica, lo que puede hacer que el inmueble sea más atractivo en el mercado.

Incentivos y beneficios fiscales

El gobierno ofrece incentivos y beneficios fiscales a aquellos que optan por la instalación de placas solares. Estos incentivos pueden ayudar a reducir los constes iniciales, acelerando así el retorno de inversión. En algunos lugares, si las placas solares son capaces de generar más electricidad de la necesaria en la propiedad, se puede vender la energía sobrante a la red eléctrica a cambio de una retribución económica.

Independencia energética

Con la instalación de placas solares, se puede generar electricidad propia, lo que proporciona independencia energética para los usuarios. Esto significa que no tendrán que depender de las compañías eléctricas, estarán menos expuestos a los cortes de energía y reducirán sus facturas.

Bajo coste de mantenimiento de las placas solares

Las instalaciones fotovoltaicas no requieren de mucho mantenimiento, ya que únicamente se tienen que mantener las placas limpias y evitar daños. Normalmente, las placas solares suelen limpiarse con el agua de la lluvia, pero es recomendable limpiarlas una o dos veces al año. En caso de que el problema sea mayor, se debe contactar con una empresa especializada, para realizar las reparaciones necesarias para asegurar el funcionamiento eficiente de la instalación de las placas solares.

Contribución al medioambiente.

Si se quiere ser una persona sostenible y concienciada con el medio ambiente, es importante instalar paneles solares en la propiedad. Con esto, se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero y de contaminantes dañinos para el medioambiente. Al apostar por la energía solar, se contribuye a la lucha contra el cambio climático y a la preservación del planeta.

Reducción de la dependencia de los combustibles fósiles

Al generar su propia energía con paneles solares, se reduce la necesidad de quemar combustibles fósiles, lo que contribuye a la conservación de los recursos naturales y a la reducción de la contaminación en el agua y en al aire.

La energía solar fotovoltaica nos da muchas razones por las que instalarla. Se trata de una decisión inteligente que puede mejorar tu situación financiera, proteger el medio ambiente y aumentar el valor de tu propiedad. Es una inversión que vale la pena, y una forma concreta de contribuir a un futuro más sostenible.

Solarmaresme: Tu empresa de Energías Renovables en Mataró.

Solar Maresme cuenta con más de 21 años de experiencia en el sector y son auténticos expertos en la instalación de placas solares gracias a la alta cualificación de sus empleados. Una empresa preocupada por ti, capaz de resolver todas y cada una de tus inquietudes ofreciéndote una atención personalizada según las necesidades de tu inmueble.

¿Por qué no instalar placas solares para reducir tus facturas de la luz? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener una información más detallada.